Canales de distribución del mercado bio francés

Elegir el modo de distribución adecuado para entrar en el mercado bio francés es un factor que cada empresa debe tener en cuenta para optimizar sus ventas.

El mercado bio francés se caracteriza por 4 canales de distribución:
– las grandes superficies alimentarias (45%)
– la venta especializada (tiendas bio de independiente) (37%)
– la venta directa del productor bio al consumidor (13%)
– la venta en tiendas generalistas o tiendas gourmet (5%)

La demanda para productos bio en Francia no para de crecer.
El 73% de los consumidores franceses desean encontrar más productos bio en los supermercados y el 48% aluden a las mismas exigencias en los mercados municipales pero también en el consumo fuera del domicilio (HORECA) que actualmente solo representa un 3% de las ventas bio.

TAB 2

Para más información, consulte nuestra oferta BIONDAYS.

Contacto
Bastien HUALPA
Servicio a empresas
Hualpa@camarafrancesa.es

Fuente : Le marché de la Bio en France – Agence Bio, 2017. (online)

<www.agencebio.org/le-marche-de-la-bio-en-france> consultado el  15 de febrero 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *