¿Despega por fin la economía francesa?

“¿Despega por fin la economía francesa?”

Es innegable: en Francia el crecimiento se hace cada vez más fuerte (+0,6% en el primer trimestre de 2016), impulsado tanto por la demanda interna -que ha subido a su nivel más alto desde hace 12 años – como por el aumento de la inversión.

Segón Coface, el crecimiento para Francia en 2016 sera del 1,6%  y del 1,3% en 2017.

En términos de insolvencia emperesarial  y riesgo sectorial, la situación vuelve a niveles normales.

La tasa de insolvencia empresarial mejorará en 2016 (-3,2%), garantizando así más empleos en Francia este año. Sólo la región central de Francia y la región Ile-de-France han visto aumentar la insolvencia de sus empresas.

Con respecto al riesgo sectorial, la tendencia es positiva. Hay solo un sector que está en baja: el textil y de confección. Las principales razones son el “aumento de la competencia y el fuerte crecimiento de las ventas online”.

El reto para la economía francesa sigue siendo el comercio exterior, puesto que las exportaciones disminuyeron un 0,2% en el primer trimestre, mientras que las importaciones aumentaron un 0,5%. Las razones: la desaceleración de la economía de los mercados emergentes y los problemas estructurales de Francia desde la crisis.

Fuente: COFACE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *