El mercado del equipamiento deportivo en Francia

Un mercado en auge

Las oportunidades en el sector del equipamiento deportivo en Francia aumentan. Los franceses practican cada vez más deportes y las marcas de deporte lo aprovechan.

Desde 2009, las ventas de equipamiento deportivo habrían aumentado un 26% (estudio de NPD Group). En 2013, el mercado de los artículos de deporte ha representado 10.500 millones de euros, lo que sitúa a Francia como el sexto país europeo en la consumición de material deportivo.

El baloncesto –con un aumento de más de un 21% de ventas de productos para hombres–, el fitness –más de un 5% para mujeres– y el running –un 11% para hombres y para mujeres– son los deportes más representativos del crecimiento del sector. Además, en el sector de los deportes, los practicantes no dudan en invertir dinero para asegurarse de utilizar productos de calidad.

El ejemplo del pádel

El mercado francés de equipamiento deportivo interesa a algunas empresas españolas. Entre ellas, destaca el caso de Star Vie, una marca española de venta de material de pádel que acaba de desembarcar en Francia.

En diciembre 2014, Star Vie firmó un contrato de distribución con la firma francesa Wall Invest durante el World Padel Tour Masters Finals de Madrid. Así, Star Vie exportará su producción propia de Guadalajara (Castilla-La Mancha) y Wall Invest será el responsable de distribuir los productos en Francia.

pádel

La implantación de Star Vie en el país galo supone un gran reto: mientras que en España habría 3 millones de practicantes de pádel, solo habría 4.000 en Francia. Pero el deporte está en auge y cada año son más los adeptos a esta actividad.

¿Va a desarrollarse suficiente el mercado francés de pádel para que la llegada de Star Vie sea un éxito?

 

Fuentes:

Empresaexterior.com
Padelspain.net

 

Información sobre el Torneo de Pádel Cámara francesa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *