El sector bio en Francia: un mercado de 8 mil millones de euros

El mercado bio francés es el tercer mercado a nivel mundial y uno de los mercados más dinámicos en cuanto al consumo. Generó alrededor de 8 mil millones de euros en 2017 lo que supone un crecimiento del 13%.

Un incremento muy significativo que abre las puertas a las importaciones de productos bio de alimentación pero también de otros segmentos: limpieza, higiene, cosmética. Recordar que más de la mitad de los productos importados por Francia vienen de países europeos.

Entre 2014 y 2016, se nota un aumento del 21% del gasto doméstico en alimentación bio, las categorías más destacadas siendo los alimentos secos y a granel, las frutas y las hortalizas, los productos lácteos y las bebidas alcohólicas. El sector ganadero, pesquero y la panadería también se distinguen por un nivel importante de consumo.

Para los demás productos, hay que destacar que casi la mitad de los franceses compraron al menos un producto orgánico no alimenticio.

Las empresas españolas podrán aprovecharse de las oportunidades del mercado bio francés participando en la próxima edición de Bio N’Days!

Nuestra oferta BIONDAYS

Contacto
Bastien HUALPA
Servicio a empresas
Hualpa@camarafrancesa.es

Fuente : Le marché de la Bio en France – Agence Bio, 2017. (online)

<www.agencebio.org/le-marche-de-la-bio-en-france> consultado el 5 de febrero 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *