Encuentros B to Bio – Barcelona 29 de abril 2014

Nuestra Cámara organizó el pasado 29 de abril el cuarto encuentro B to Bio entre empresas francesas y españolas. Por una parte productores franceses de productos bio –alimentación, complementos alimentarios y cosmética y por otra puntos de venta y distribuidores provenientes de toda España.

Con un crecimiento constante desde sus inicios, el consumo bio goza en nuestro país de una salud envidiable que le ha llevado a crecer en torno al 9 % entre el año 2009 y el año 2012, justo cuando otros sectores notaban de lleno los efectos de la crisis. No en vano, el mercado interno representa más de 1.000 millones de euros, y, a falta de datos oficiales para el año 2013, sigue creciendo al mismo ritmo.

Pero si bien es cierto que España es una potencia europea en producción ecológica –conocida por ser el huerto bio de los países del norte de Europa–, también es cierto que el gasto por consumidor es aún irrisorio si lo comparamos con Francia o aún más con Suiza.

Esta tendencia de crecimiento del mercado y valores muy por debajo de la media europea hace que el mercado español sea un mercado que presenta numerosas oportunidades de negocio para los productores franceses. En este contexto se enmarcan nuestros encuentros que, una vez más, fueron un éxito de participación: 17 empresas francesas, cerca de 30 distribuidores y puntos de venta españoles y más de 100 visitas concertadas a lo largo de la jornada.

El consumidor español demanda cada vez más productos bio, y no solamente frutas y verduras, sino también productos más complejos: productos especiales, para celíacos, platos preparados y de calidad…  Por esta razón, tuvieron cabida en los encuentros B to BIO cervezas, platos preparados a base de algas, conservas de pescado, complementos alimentarios y cosméticos, por citar algunos productos. Sin duda, captaron el interés de los compradores que vinieron expresamente de toda Catalunya, de la Comunidad Valenciana y de Madrid para este evento, que empieza a ser considerado una referencia en el calendario empresarial BIO franco – español.

El equipo de nuestra Cámara demuestra nuevamente con esta operación su conocimiento del sector agroalimentario, que pone a disposición tanto de las empresas francesas como de las españolas para ayudarles en su desarrollo comercial a ambos lados de la frontera.

Consulte nuestros servicios para introducir sus productos en la Gran Distribución alimentaria en Francia y en España.

 

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