French Connection – ¿Cómo contrato en Francia ?

Como cada tercer jueves del mes, la Cámara organizó su segundo desayuno «French Connection» en Le Pain Quotidien de la recién renovada Diagonal de Barcelona. Un segundo encuentro, que trató de la posibilidad de tener a personal contratado o desplazado en Francia sin por ello tener que crear complicadas estructuras en el país vecino.

Como viene siendo habitual, unos 20 participantes, representando diversos sectores de actividad (construcción, logística, bienes de consumo…) se dieron cita para compartir sus inquietudes y encontrar soluciones específicas a su internacionalización.

Philippe Arraou, miembro de nuestra cámara y recientemente elegido presidente du «Conseil Supérieur de l’Ordre des Experts-Comptables» de Francia, hizo una presentación sobre las particularidades de la legislación francesa en cuanto a su fiscalidad y a la contratación bajo todas sus formas. El desplazamiento de trabajadores o el contrato por obra o servicio determinado, siguen siendo sin duda temas recurrentes que preocupan a los empresarios españoles.

Pain quot

Los casos prácticos de cada uno de los empresarios tuvieron cabida en este desayuno y las respuestas             – complejas como la legislación francesa – fueron provechosas para el conjunto de los asistentes. (Las relaciones contractuales en la sub-contratación, el contrato laboral para un comercial propio, etc…).

M&B Abogados completó algunas de las respuestas insistiendo sobre las problemáticas jurídicas y la necesidad de asesorarse correctamente a la hora de hacer negocios en Francia.

A pesar de todo, las dificultades expuestas no deben frenar vuestro ímpetu hacia el mercado francés, esa aparente complejidad es también sinónimo de seguridad en los negocios!

Os esperamos el jueves 16 de abril en un nuevo lugar y con el nuevo tema : encontrar agentes comerciales en Francia.

Para más información, no dudéis en contactar el responsable del mercado francés: Christian Marion – marion@camarafrancesa.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *