Inversión dinámica entre Francia y España

En términos de inversión extranjera directa (IED) en 2015, Francia fue el principal receptor de las inversiones españolas creadores de puestos de trabajo en Europa, según Business France. 44 nuevos proyectos de inversión han permitido la creación o el mantenimiento de 605 puestos de trabajo. Más de 1.300 empresas españolas están ubicadas en el territorio francés y emplean a más de 60.000 personas.
En España, según los datos difundidos por el Ministerio de Economía y Competitividad español, la inversión extranjera mostró un aumento del 11% en 2015 llegando a un total de 21.724 millones de euros. Las comunidades de Madrid y Cataluña, donde la presencia francesa es particularmente importante han capturado a 46,5% y el 22% de la IED, respectivamente.
La industria es el principal receptor de inversión extranjera en Cataluña con un incremento del 51,4% respecto a 2014.
Francia ha invertido 2.140 millones de euros (9,9% de todas las inversiones recibidas) en 2015 y por lo general representa el cuarto inversor extranjero en España. Más de 1.500 empresas francesas están establecidas en España.

Nuestro socio, la Agencia de desarrollo de Val-de-Marne destaca las razones que empujan las empresas a implantarse en Val-de-Marne (Île-de-France) a través de 8 testimonios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *