La movilidad laboral en Francia en 2015

¿Buscas trabajadores en Francia?  Según un estudio sobre la movilidad laboral en Francia en 2015, ahora puede ser un buen momento para encontrar personas cualificadas y disponibles.

A pesar de que en Francia el 50% de los asalariados tiene el mismo puesto de trabajo desde hace más de 10 años, la movilidad profesional en un futuro próximo es una opción aceptada por más de la mitad de ellos. Sin embargo, con algunas condiciones: una mejor calidad de vida en el trabajo, una mejora de su salario y un apoyo más sostenido de sus empresas en el proceso.

Estas son las conclusiones del estudio realizado por BPI Group, en colaboración con Opinionway y la revista Liaisons sociales.

Como se puede ver en la infografía, el 58% de los empleados franceses consideran la movilidad como una oportunidad para descubrir nuevos ambientes y nuevas actividades. Dicho porcentaje se eleva al 64% en el caso de los trabajadores más jóvenes. El 40% dice estar preparado para trabajar en el extranjero.

El 41% dice querer cambiar de trabajo, aunque tiene miedo de hacerlo, fundamentalmente por el factor de la edad en el caso de los mayores de 50 años, pero también por miedo a tener una remuneración más baja.

Sin embargo, el 91% de las personas que han cambiado de empresa considera el balance positivo y la experiencia enriquecedora. El 76% piensa, en efecto, que cambiar regularmente de trabajo y de profesión facilita la empleabilidad.

movilidad en Francia en 2015

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *