¡Las empresas españolas tienen éxito en Francia!

Testimonio de Xavier GASTAMINZA, Executive vice president and general manager Europe de la empresa española BQ:

” BQ es una marca española que se dedica a la fabricación y venta de dispositivos multimedia (smartphones y tabletas), impresoras 3D y robótica educativa. Creada por 6 ingenieros madrileños en 2010, BQ forma parte de los líderes de electrónica de consumo en España y tiene un éxito creciente. BQ ha creado su filial francesa, Mundo Reader France, operativa desde finales de 2014 e instalada en Cachan. Cuando nos reunimos con la Agencia de desarrollo del Val-de-Marne por primera vez, les expusimos nuestras problemáticas con respecto a la búsqueda de un proveedor de logística y nuestro interés por la prensa local.”

¿Por qué el Val-de-Marne?

“Escogimos Cachan en el Val-de-Marne por su ubicación estratégica a las puertas de París y por su buena comunicación con el transporte público, así como por  la relación calidad-precio de la oferta inmobiliaria.”

¿Qué os ha aportado la Agencia de desarrollo del Val-de-Marne?

“La Agencia de desarrollo del Val-de-Marne nos contactó directamente tras nuestra instalación para darnos la bienvenida a la zona, presentarnos el ambiente económico de nuestra región y los servicios que ofrece a las empresas. Nos ha puesto también en contacto con plataformas logísticas de la zona. La agencia hizo un comunicado sobre nuestra llegada a Val-de-Marne, lo que nos dio visibilidad en la prensa local a través de una entrevista con el periódico Le Parisien. También nos recomendó algunos expertos jurídicos y contables de confianza, especializados en los temas de implantación de empresas españolas”

LAS CIFRAS CLAVE

  • 2010 Creación de BQ
  • 3era marca de smarphone más vendida en España en 2015
  • 202,5 M€ de facturación en 2014
  • 1400 colaboradores en el mundo, 9 en Francia

Fuente: Reporte Anual 2015 – Agencia de desarrollo del Val-de-Marne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *